Portada » Noticias » Donan carro de bomberos especializado en sustancias peligrosas
Donan carro de bomberos especializado en sustancias peligrosas

Bomberos de Chile 22 / 07 /2018

Donan carro de bomberos especializado en sustancias peligrosas

Andacollo.- En el marco de conmemoración del 50°Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, Teck Carmen de Andacollo y su empresa colaboradora RESTEC realizaron el traspaso de un carro bomba a la institución, equipo que complementará la capacidad de respuesta ante una emergencia.

Manuel Novoa, gerente general de Teck Carmen de Andacollo, afirmó que “como empresa estamos felices de entregar este vehículo destinado al manejo de materiales peligrosos. Además, valoramos el interés de bomberos por acondicionarlo para accidentes vehiculares y disponerlo al sector El Manzano, por tratarse de una ubicación estratégica para apoyar emergencias de derrames de material en la ruta”.

En nombre de la institución el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, Juan Claudio Godoy, agradeció la entrega del camión marca GMC modelo C5000, tracción 4×4, tiene capacidad para 1.300 litros de agua y 200 litros de espuma para extinción de incendios. Además está especialmente acondicionado para transportar a seis voluntarios. Entre sus ventajas, está la posibilidad de ser habilitado para uso en rescate vehicular y respuesta HAZMAT (sustancias peligrosas).

fuente: www.semanariotiempo.cl