Noticias

Bomberos de Mexico 26 / 10 /2015

Donan camión de bomberos a Río Grande


El presidente municipal, Constantino Castañeda Muñoz, agradeció la donación que llevó a cabo el condado de Karnes City, Texas, consistente en un camión de bomberos todo terreno y 15 equipos completos que serán destinados a los apagafuegos riograndenses.

Castañeda Muñoz reconoció lo anterior, debido a gestiones realizadas por distintas personas en Río Grande, ya que los propios elementos de Protección Civil y Bomberos contribuyeron a ello.

El primer edil informó que durante su viaje a Estados Unidos, realizó una visita al condado Karnes, que es uno de los 254 de Texas, donde fue recibido por su homólogo, el mayor Don Tymrak, así como por Charlye Malik, jefe del Departamento de Bomberos, quienes hicieron la entrega de la donación.

Añadió que la donación está conformada por 15 equipos de bomberos, que incluyen el traje, las botas y los cascos, así como el camión de auxilio con cisterna y rompeolas, además de señalar que está fabricado por el mismo departamento y cubre las necesidades básicas, por lo que incluso se puede utilizar en todo terreno.

El alcalde de Río Grande, mencionó que durante el acto de entrega, se tuvo una plática muy importante sobre el trabajo que se puede realizar en favor de Río Grande, por medio de distintas gestiones que continuará realizando el gobierno municipal, para conseguir donaciones de distintos materiales.

El encuentro se realizó en el departamento de Bomberos de Karne City, con la presencia de otras autoridades de la zona, a quienes Castañeda Muñoz refirió que el camión de bomberos, se encuentra ya en la frontera, para realizar los trámites correspondientes de traslado y que de inmediato estará al servicio de los riograndenses.

Fuente y foto: www.ntrzacatecas.com