Noticias

Bomberos de Paraguay 09 / 04 /2015

Donación para combate de incendios fluviales


El Gobierno de Italia pone a disposición de Paraguay 4 embarcaciones de combate de incendios fluviales, en carácter de donación. El objetivo es apoyar la formación del servicio de búsqueda y rescate fluvial.

Las embarcaciones se encuentran aún en servicio, en los puertos de Génova, Venecia, Taranto y Cagliari, según confirmó la Embajada de Italia en Paraguay.

Todas ellas se encuentran en excelente estado de funcionamiento y serán dadas de baja ante la renovación de la flota de la Dirección Nacional de Bomberos de Italia.

Las gestiones ante Roma fueron realizadas por el Ministerio del Interior y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay con apoyo de la Cancillería nacional.

El Ministerio del Interior de Italia, de quien depende la Dirección Nacional de Bomberos, confirmó la disponibilidad de las embarcaciones así como asistencia técnica para operar las embarcaciones junto con asesoramiento para la creación del servicio de búsqueda y rescate fluvial (SAR – Naval)

Viaje de técnicos a Italia. Técnicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y la Armada Paraguaya viajarán esta semana a Italia, con el objetivo es inspeccionar las embarcaciones.

La delegación estará a cargo del Capitán Mayor BVC Roque González Vera, Comandante de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR), agrupación dependiente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

El Cap. Gral. BVC Rafael Valdez Peralta, Presidente Nacional del CBVP, resaltó la importancia de la oferta italiana. “Permitirá cubrir un serio déficit en materia de seguridad. El respaldo que nos brinda Italia tiene una gran importancia para nuestro país dado que buena parte de nuestro comercio exterior tiene lugar a través de la hidrovía”.

Las embarcaciones serán tripuladas por efectivos de la Armada y la responsabilidad de intervenir en las operaciones de emergencias será de la Unidad SAR.

El monto de la donación se estima en seis millones de euros; nuestro país asumirá el costo del flete marítimo.

fuente: www.bomberosvoluntarios.org.py