Portada » Noticias » Dolor e indignación en el último adiós a los brigadistas

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 10 /2014

Dolor e indignación en el último adiós a los brigadistas


Salta.- Esta mañana, familiares de los brigadistas que murieron en Guachipas los despedían en los galpones de Defensa Civil. Allí, con profunda tristeza manifestaron su indignación ante la ausencia del Gobernador a pesar de haber sido homenajeados de forma oficial por la Provincia.

La esposa del más joven de ellos, Mauricio Valdez, pidió ayuda dado que se quedó sola con sus cuatro hijos y su marido era el único sostén. Contó además, con dolor, que estaban construyendo una casa prefabricada que ahora quedó a medias.

Por su parte, el padre de Vadez consideró que a su hijo lo «asesinaron» y que todo el tiempo les cercaron el paso a él y otros familiares para tener más información. «Nuestros hijos fueron el lunes a Guachipas sin viáticos y con solo una mochila con agua y picadillo», expresó y dijo además que fue una mentira que les hayan ofrecido algún apoyo psicológico.

El tío de una de las víctimas, Darío Cabrera también expresó: «Nadie dio la cara; esperamos una autoridad que dé explicaciones.Murieron por nada. No había razón para mandar los chicos al cerro. En el lugar no había ni animales para salvar».

Dos de los cuerpos este mediodía eran todavía velados en Defensa Civil y otros dos eran trasladados al cementerio de la Divina Misericordia y a la necrópolis del municipio de San Carlos.

Fuente: www.eltribuno.info