Portada » Noticias » Distinguieron una campaña de Bomberos de La Carlota

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 12 /2017

Distinguieron una campaña de Bomberos de La Carlota


La Carlota.- La Fundación Bomberos de Argentina distinguió recientemente una campaña impulsada de manera conjunta entre el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de La Carlota, su comisión directiva y la Municipalidad local, orientada a promover la concientización y educación vial.

La iniciativa, que es implementada desde hace algunos años en esa ciudad, consiguió el segundo premio en el marco del Concurso de Proyectos que tuvo por objetivo incentivar el desarrollo de propuestas creativas que motiven la prevención y reducción de riesgos en las comunidades, así como también “intensificar el rol social que bomberos y bomberas cumplen en sus ciudades”, según explicaron los organizadores. “Venimos trabajando hace unos cuantos años en campañas de concientización vial y uno de los ejes en los que hacemos hincapié es en no hablar por teléfono cuando se conduce”, dijo a PUNTAL Jorge Gigena, comisario general bombero voluntario y jefe del cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios La Carlota. Los proyectos presentados por instituciones bomberiles de todo el país se enmarcaron en las temáticas de Prevención de riesgos y desastres y Conducción Responsable, siendo esta última donde la propuesta carlotense fue distinguida.

La campaña fue impulsada desde Bomberos como una manera de trabajar en conjunto con el Municipio en la prevención de accidentes. Las actividades que promueve fueron socializadas a lo largo del año en distintos eventos y fechas particulares que concentran a gran parte de la ciudadanía. Entre los objetivos que persigue, se destaca “concientizar y educar sobre acciones conductivas tendientes a prevenir accidentes; promover acciones tendientes a reflexionar sobre los accidentes viales; coordinar eventos con otras instituciones para realizar trabajos interdisciplinarios; promocionar spots, realizar eventos deportivos recreativos, entre otros.

fuente: www.puntal.com.ar