Noticias

Bomberos de Chile 31 / 12 /2017

Avanza proyecto que modifica sistema de seguro


La Comisión de Gobierno del Senado aprobó en general y por unanimidad el proyecto de ley que perfecciona los beneficios otorgados a bomberos por accidentes y enfermedades.
De acuerdo al presidente de esa instancia parlamentaria, el senador (PS) Rabindranath Quinteros, se trata de un gran paso para respaldar la labor que realizan los voluntarios de la Región de Los Lagos y el país.

Quinteros explicó que el proyecto busca “beneficiar y mejorar todas las condiciones en caso de cualquier tipo de accidentes a los bomberos”.

Puntualizó que los voluntarios pertenecen “a una institución prestigiosa y admirada por todos los chilenos” y detalló que la normativa en trámite busca definir con total claridad los conceptos de acto de servicio relacionados con el trabajo de los Bomberos.

Según explicó el senador socialista, la idea matriz del proyecto es perfeccionar los beneficios otorgados a Bomberos, por la ocurrencia de accidentes y enfermedades a causa de actos de servicio y regularizar las rendiciones de cuenta de los Cuerpos de Bomberos y Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

Rodrigo Barrientos, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, manifestó su esperanza que con este proyecto se logre una atención expedita y una mejor cobertura del seguro.
Barrientos valoró el avance del plan e indicó que está bien encaminado, y que se trata de un marco legal que regulará las acciones.

“Nosotros tenemos cuatro mártires, pero pensamos en el futuro y nos preguntamos en qué situación quedaría una madre o una esposa y sus hijos, y por ello es importante el aseguramiento de los bomberos. Existe la voluntad y la letra comprometida se tiene que cumplir”, anotó.

Lo que se busca con esta iniciativa parlamentaria es acelerar el pago de los seguros, y que se mejore el servicio para los bomberos cuando se accidentan.

fuente: www.soychile.cl