Distinciones a bomberos voluntarios de Tucumán

Actividades

Bomberos de Argentina 22 / 03 /2024

Distinciones a bomberos voluntarios de Tucumán


Tl gobernador Osvaldo Jaldo presidió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de entrega de distinciones a bomberos voluntarios que integran más de 22 cuarteles, compuestos por mujeres y hombres. En la oportunidad se hizo entrega de un aporte económico y la jura de ingreso de los aspirantes ascendidos a bomberos voluntarios.

Asimismo, Jaldo dijo que «tenemos que destacar la decisión de aquellos que han optado por unirse a los cuerpos de bomberos de la provincia, valorando su vocación, dedicación y solidaridad. También quiero resaltar importancia de contar con bomberos capacitados y equipados adecuadamente para garantizar su seguridad y eficacia en el servicio».

Y agregó: «Reafirmamos el compromiso del Gobierno provincial de seguir apoyando económicamente a los bomberos y de trabajar en conjunto para mejorar sus condiciones y equipamiento».

Participaron del encuentro, el ministro de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti; la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín y la secretaria de Culto, Roxana Díaz.

El ministro de Seguridad, indicó que «hoy se incorporan 60 nuevos bomberos voluntarios en la provincia, tanto hombres como mujeres, quienes se comprometen a trabajar desinteresadamente y de manera solidaria para brindar ayuda a los tucumanos en momentos de necesidad, como inundaciones e incendios».

Y puntualizó que «el gobernador Jaldo resaltó la labor coordinada y en equipo de los bomberos voluntarios junto a Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad, así como con otros ministerios, comunas y municipios».

«Este trabajo conjunto se ha evidenciado en situaciones de emergencia, tanto en escuelas como en otras comunidades, donde los bomberos han estado presentes y han brindado su apoyo de manera efectiva», aseveró el funcionario.