Portada » Noticias » Disputa interna terminó en el allanamiento a Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 02 /2016

Disputa interna terminó en el allanamiento a Bomberos


Cordoba.- La justicia ordenó allanar el cuartel de bomberos voluntarios de Carlos Paz, a raíz de una denuncia efectuada por el jefe del Cuerpo activo, Leandro Vilella quien asevera un faltante de seiscientos mil pesos en la entidad y que existe un mal manejo de los fondos que percibe la asociación.

El procedimiento se concretó en el mediodía de ayer en las oficinas ubicadas en la calle Koch y fue ordenado por el fiscal Ricardo Mazzuchi.
Las fuentes consultadas manifestaron que el jefe del Cuerpo activo Leandro Vilella pese a que la Comisión Directiva por unanimidad aprobó una auditoria externa realizó la denuncia.
La disputa interna dentro de la institución lleva algunos meses y estalló a pocas semanas de la renovación de autoridades que debe hacerse por fin de período de los actuales jefes.
Asimismo, la situación carlospacense no escapa a las crisis general que atraviesan todos los cuerpos de bomberos de la provincia donde los cuerpos activos plantean hacerse cargo de las administraciones.
En ese contexto había que enmarcar la pelea intestina entre el jefe del Cuerpo activo de los Bomberos carlospacenses Leandro Vilella y la tesorera de la entidad Cecilia Rodriguez.
Al conocerse el allanamiento que se realizó en las instalaciones de la calle Koch y en domicilios particulares de algunos integrantes de la Comisión Directiva; ésta  emitió un comunicado que expresa lo siguiente:  «Ante los hechos que han tomado estado público en el día de la fecha, la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz cree necesario poner en conocimiento de los vecinos lo siguiente:
1.- En reunión llevada a cabo el día 15 de febrero del corriente año esta Comisión decidió por unanimidad realizar una auditoría externa tendiente a analizar la situación financiera de la institución, sus ingresos, sus egresos y la concreción de los balances pendientes. Esta decisión estuvo motivada en algunos comentarios provenientes de algunos miembros del cuerpo activo respecto de los fondos de la institución.-
2.- La auditoría citada se encuentra en curso e inmediatamente de concluida será evaluada por esta Comisión y, eventualmente, se adoptarán todas las medidas que resulten necesarias.
3.- Ante la existencia de una denuncia presentada en relación con estos hechos, expresamos que vamos a colaborar en todo lo que se nos requiera y estaremos a disposición de cada solicitud que se nos formule desde la Justicia, convencidos que la mejor manera de preservar las instituciones es actuar con seriedad, sobre bases firmes y comprobables, porque de lo contrario se afectaría el buen nombre y honor de las personas que la representan y de una entidad cuya nobleza y cariño de los vecinos merece el máximo respeto.»
En tanto, el denunciante Leandro Vilella señaló que en representación de un grupo de bomberos  decidió recurrir a la Justicia por la situación que están padeciendo y debido a las irregularidades que existen.
Mientras avanza la investigación judicial, se especula con la situación institucional del cuartel, ya que el próximo mes de marzo, deberá renovarse la comisión directiva y todo indicaría que Vilella seguiría al frente de los bomberos.
Fuente y foto: www.eldiariodecarlospaz.com