Portada » Noticias » El Directorio de los bomberos no presenta su balance del 2016

Noticias

Bomberos de Paraguay 25 / 04 /2017

El Directorio de los bomberos no presenta su balance del 2016


El directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP-Amarillo) no presentó su balance del 2016 ante los bomberos en la Asamblea General de este último fin de semana.

Cerca de 500 bomberos participaron el último sábado de la primera parte de la Asamblea, que se realizó en el local de la Primera Compañía, en Asunción. En la ocasión, el presidente del CBVP-amarillo, Rafael Valdez, dedicó una parte de su discurso en atacar las publicaciones de La Nación sobre la serie de irregularidades que este diario viene sacando a la luz desde setiembre del año pasado.

El acto asambleario, en donde hubo una mayoría de voluntarios «afines» a los actuales miembros del Directorio, también sirvió para ratificar las expulsiones y sanciones a un total de 10 bomberos voluntarios que habían sido sancionados –en primera instancia– por el Tribunal de Justicia, un órgano que responde totalmente a Valdez y demás miembros del Directorio.

Se puso a consideración de los asambleístas las sanciones y expulsiones. Varios de los acusados estuvieron en la Asamblea y explicaron, punto por punto, las arbitrariedades que se cometieron en los procesos en contra de ellos. Sin embargo, la mayoría oficialista votó para ratificar lo resuelto por el Tribunal de Justicia.

Los voluntarios fueron sancionados por el Tribunal a fines del año pasado por haber participado de una pacífica manifestación contra el Directorio el pasado 20 de setiembre, cuando unos 100 bomberos se autoconvocaron frente al Cuartel General a exigir transparencia en la gestión del Directorio, atendiendo los escándalos que se venían publicando sobre el manejo de la entidad.

SIN BALANCE

En la llamativa asamblea que se realizó la tarde del sábado, las autoridades de los bomberos presentaron la «memoria» de la entidad, pero no pusieron a consideración de los voluntarios el balance del 2016. Es decir, nadie sabe qué hizo el Directorio con los G. 5.600 millones que el Estado paraguayo, a través del Ministerio de Hacienda, transfirió del dinero público al CBVP-amarillo. La Asamblea General continuó ayer domingo con la elección de nuevos cargos en diferentes organismos dentro del Cuerpo de Bomberos.

fuente y foto: ww.lanacion.com.py