Portada » Noticias » Dirección Nacional de Bomberos en alerta ante falta de lluvias
Dirección Nacional de Bomberos en alerta ante falta de lluvias

Noticias

Bomberos de Uruguay 13 / 11 /2020

Dirección Nacional de Bomberos en alerta ante falta de lluvias


Montevideo.- El director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, indicó que capacitan a vecinos de la costa de Rocha y Maldonado en lo que respecta a medidas de prevención de incendios forestales.

Ante la falta de lluvias, los efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos se encuentran en alerta permanente y comenzaron las tareas de prevención a partir del primero de octubre principalmente en la costa de Rocha y Maldonado.

Allí, entre otras cosas, capacitan a los vecinos en lo que respecta a las medidas de prevención y el equipamiento de protección que deben tener a la hora de colaborar con los bomberos, según indicó a Telenoche Ricardo Riaño, director Nacional de Bomberos.

«También les instruimos en lo referente a la manera de conjugar lo que son las líneas de defensa o de contención de avance del fuego, trabajando a distancia y en un lugar seguro», explicó.

Además, indicó que la población ha tomado más conciencia sobre los riesgos que pueden llevar a los incendios forestales. «Notamos que se han tomado medidas y recaudos de prevención muy importantes (…) eso ha determinado que la estadística de intervenciones en estos últimos días o meses, porque el último incendio grande lo tuvimos en Villa Argentina, se redujo sustancialmente pese al déficit hídrico existente», explicó.

En ese sentido, el jerarca recomendó a la población «tratar de evitar las quemas con fines de limpieza en su totalidad porque estamos en una época muy complicada».

Fuente: www.telenoche.com.uy