Dificultades de los Bomberos para realizar cruzada navideña

Actividades

Bomberos de Argentina 19 / 12 /2018

Dificultades de los Bomberos para realizar cruzada navideña


Buenos Aires.- A los Bomberos voluntarios de Ensenada no les alcanza con estar todo el año al servicio de la comunidad. En este momento en el que las personas empiezan a andar en velocidad crucero, ellos corren desesperados para tratar de poder conseguir golosinas. Como en cada víspera de navidad, pretenden realizar el tradicional paseo de Papa Noel a bordo del autombomba, y regalarle a más de 7.500 niños bolsitas con sorpresas. Pero esta vez se les está complicando más de la cuenta.

“Este año la situación está muy dura y la colecta se nos está haciendo cuesta arriba. La gente no tiene plata, los negocios tampoco hacen donaciones. Este año fue duro para todo el mundo”, explicó a Pulso Jonathan Melian, bombero voluntario de Ensenada.

Ante este panorama adverso, y viendo que las golosinas que llevan recolectadas hasta el momento lejos están de ser la cantidad esperada, los bomberos están definiendo la posibilidad de montar mañana un lavadero de autos en el cuartel de calle San Martín y Sarmiento para juntar fondos y donaciones. “La idea es canjear cada lavado por dos bolsas de caramelos. Es un manotazo de ahogado lo que estamos haciendo”, dijo Melian.

Aunque la iniciativa resulte ingeniosa, y seguramente efectiva, “era algo que queríamos evitar hacer”, explicó Melian y agregó “no porque se nos caigan los anillos por lavar autos, pero si se llega a rayar alguno o si alguna persona dice que le falta alguna pertenencia del vehículo para nosotros sería un gran compromiso”.

Para que esta tradición se no interrumpa, muchos de los Bomberos Voluntarios de Ensenada pusieron plata de sus bolsillos, y esperan que la gente también pueda sumarse a esta cruzada solidaria, que no tiene otra intención que darle una alegría a los más chicos. “Estamos todos comprometidos en esto. Los más jóvenes corren al lado del camión repartiendo las bolsitas, y los más viejos aportan desde su lugar para comprar las cosas”, dijo Melian y agregó “Hace 22 años que entré al cuartel y esto ya se hacía. Fueron cambiando las caras y los trajes, pero la idea sigue siendo la misma”.

La recorrida está prevista para el sábado 22 de diciembre desde las 16.00. Los 60 bomberos que forman parte del cuartel recorrerán las calles de Ensenada, El Dique y Punta Lara, repartiendo todo lo que puedan conseguir. Papa Noel no estará sólo, lo acompañarán otros personajes como Spiderman, Batman, Barney y “todos los trajes que podamos conseguir”, dijo Melian.

Aquellos que quieran realizar donaciones de caramelos, chupetines y alfajores, pueden acercarse al cuartel central, de Calle San Martín y Sarmiento ; al destacamento Nº 1 de Punta Lara, de calle Calle 98 esq 3 ; o bien al destacamento Nº 2 de El Dique, en calle 126 y 42.

Fuente: pulsonoticias.com.ar