Portada » Noticias » Devastador incendio dejó herido al jefe de Bomberos
Bomberos de Argentina 01 / 04 /2014

Devastador incendio dejó herido al jefe de Bomberos


Neuquen.- El incendio se inició pasadas las 15, en la vivienda ubicada en Álvaro Barros al 1200, por consecuencias que aún no fueron determinadas.

Al lugar llegaron cinco dotaciones de bomberos de Neuquén, Centenario y Plottier. El personal trabajó durante más de tres horas para controlar las llamas, que por momentos superaron los 3 metros de altura. En tanto, la Policía impidió el acceso al sector debido a la gran cantidad de vecinos que se acercó al lugar del siniestro.

Momentos de mucha tensión vivieron los vecinos de las casas contiguas al depósito siniestrado, ya que las llamas amenazaban con trasladarse, debido al viento reinante en la tarde de ayer.
En el medio de las tareas de los bomberos, Lavin resultó herido al caer desde un techo a 4 metros de altura, cuando intentaba colaborar con la extinción del fuego.

«(Lavin) Pisó un tinglado pensando que era de chapa pero ésta cedió y cayó desde cuatro metros de altura, de espaldas a un galpón que estaba cerrado con candado», explicó el jefe de Bomberos, Néstor Lepen.

Lavin fue trasladado al Policlínico Neuquén, donde al cierre de esta edición se encontraba en terapia. «Está en observación por las contusiones sufridas”, explicó Lepen.
Según el parte médico, el jefe del Cuartel de Bomberos de la Policía de Neuquén presentaba fractura en la dorsal derecha y fémur de la pierna derecha.

Cinco bomberos asistidos

Por otra parte, cinco bomberos debieron ser asistidos en el lugar por el personal del Sistema Integral de Emergencias del Neuquén (SIEN) por inhalación de humo y deshidratación.
Luciana Ortiz Luna, coordinadora del SIEN, informó que se constituyeron en el lugar dos ambulancias. «Debimos asistir a cinco efectivos que se encontraban combatiendo el fuego», comentó Ortiz Luna.

Las llamas pudieron ser controladas por los bomberos después de las 18. Posteriormente se iniciaron las tareas de enfriamiento y remoción de escombros.

De acuerdo a las versiones de los vecinos que se acercaron al lugar del hecho, el fuego se habría iniciado por unas brasas que quedaron encendidas de un asado. En el momento del comienzo del siniestro se encontraba el sereno del lugar. En minutos, el fuego alcanzó las maderas y demás materiales que estaban en el lugar.

Fuente y foto: www.lmneuquen.com.ar



Te va a interesar