Portada » Noticias » Detienen a presidente de bomberos por defraudación
Detienen a un bombero por defraudación

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 11 /2018

Detienen a presidente de bomberos por defraudación


Santiago del Estero.- La investigación de la fiscal, Dra. Natalia Saavedra, se inició hace tiempo. Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia advirtieron que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Clodomira no había realizado dos viviendas sociales para gente de escasos recursos económicos.

Ante esta situación, realizaron la denuncia en el Ministerio Público Fiscal. La Dra. Saavedra y su equipo de colaboradores realizaron investigaciones y reunieron abundantes pruebas documentales en contra de los sospechosos. Entre ellas estaba el giro del dinero para construir las casas y las fotos de los terrenos vacíos donde debía erigirse un hogar para familias necesitadas.

La fiscal presentó las pruebas ante el juez de Control y Garantías, quien ordenó la detención de los acusados, que integran la entidad El procedimiento fue concretado por personal de la División Delitos Comunes Banda que se trasladó hasta Clodomira, donde detuvo a Miguel Ángel Robles Camoranesi (44 años), quien es presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.

También fue apresado su padre, Juan Carlos Robles Ayunta (74), quien integraría la entidad que debía construir las viviendas sociales. Ambos están acusados de defraudación calificada en perjuicio del Estado provincial por un monto de 205 mil pesos en efectivo.

Los investigadores tratan de establecer dónde se encuentra el dinero o en qué fue gastado para tratar de recuperarlo e invertir en el objetivo final, revelaron fuentes de la causa.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar