Noticias

Bomberos de Guatemala 17 / 11 /2016

Detienen excomandante por corrupción en Bomberos


Cinco personas vinculadas con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala y una empresa, fueron detenidas hoy por supuestamente haber adquirido lubricantes, aceites y otros suministros bajo la modalidad de compra directa y sobrevalorados, informó el Ministerio Público (MP). Entre los detenidos está César Augusto González, excomandante de ese cuerpo de bomberos.

Gonzalez, quien estuvo desde 1978 en ese cuerpo de bomberos y fungió 16 como comandante de los socorristas, indicó tras su detención: “La institución -los Bomberos Voluntarios- es noble, las personas somos las que actuamos, el cuerpo de bomberos tiene un prestigio que se ha ganado con trabajo”.

También fueron detenidos Telma Leticia de León Godínez, jefa del área financiera; Raúl Arturo Chanquín Toc, trabajador del Cuerpo de Bomberos, además de Luis Diego Sales de León y Gabriela Figueroa Dávila, propietarios de la empresa Lubricantes GT 40.

De acuerdo con el MP, durante la investigación se estableció que se utilizó la modalidad de compra directa para adquirir un servicio que superaba el millón de quetzales, evitando realizar un evento de licitación.

En otros allanamientos, las autoridades detuvieron a 3 personas por un caso de corrupción en el Ministerio de Comunicaciones (Micivi).

Los detenidos Víctor de Jesús Duarte Mendoza, exdirector Ejecutivo de la Unidad para el Desarrollo Popular (UDEVIPO); Mario Rodolfo Manso, exsupervisor de Proyectos y Francisco Javier Tablas, exjefe de proyectos.

fuente: lahora.gt