Portada » Noticias » Detienen a concejal que agredió a Bomberos en María Auxiliadora
Detienen a concejal que agredió a Bomberos en María Auxiliadora

Noticias

Bomberos de Paraguay 29 / 04 /2020

Detienen a concejal que agredió a Bomberos en María Auxiliadora


Itapúa.- La imputación contra Jorge Dávalos, concejal departamental por Colorado Añetete, fue presentada este martes por la Fiscalía de la ciudad de Tomás Romero Pereira, más conocida como María Auxiliadora, en el Departamento de Itapúa.

Dávalos, cercano al senador Juan Afara, el domingo pasado fue denunciado por haber presuntamente agredido a los bomberos voluntarios de la comunidad en un accidente de tránsito con derivación fatal.

El Ministerio Publico lo imputó por la supuesta violación de la cuarentena vigente en todo el territorio nacional por la pandemia del Covid-19, así como por la presunta agresión a los uniformados.

El edil departamental –domiciliado en María Auxiliadora– fue denunciado por los bomberos por agresión, que se habría dado durante la intervención en el rescate a las personas involucradas en el accidente.

Asimismo, el concejal habría transgredido la Ley 5016 de Protocolo de actuación en asistencia a víctimas de accidentes de tránsito.

En los videos captados durante el accidente, se puede ver que Dávalos entró a uno de los automóviles involucrados y sacó sin ningún protocolo de rescate a la mujer accidentada, quien posteriormente falleció camino al Hospital Regional de Encarnación.

Asimismo, en los videos se ve al concejal increpar e insultar a los rescatistas tratándolos incluso de inútiles. De más esta decir que el mismo no llevaba puesto tapabocas y violó todo tipo de medidas vigentes en la cuarentena sanitaria.

El fatal accidente se registró a la altura del cruce Ayala en las afueras de María Auxiliadora. Intervinieron bomberos azules y amarillos, quienes trabajaron arduamente para rescatar a los cuatros accidentados, ínterin en que se produjo el incidente provocado por el concejal.

Cuatro bomberos presentaron una denuncia formal en la Comisaría 16ª de María Auxiliadora en contra de Dávalos.

Tras recepcionar la denuncia de los voluntarios, el fiscal Luis Alberto Albertini lo imputó por violación de la ley de cuarentena. Además, libró una orden de detención contra Dávalos, quien ya fue detenido por la Policía de María Auxiliadora en la tarde de este martes.

Según informó el Ministerio Público, el fiscal Albertini solicitó al juzgado medidas alternativas para el concejal. También fue imputado por los mismos hechos Ariel Dávalos Báez, indicaron desde la Fiscalía.

Fuente: www.ultimahora.com









Comentarios