Portada » Noticias » Detectan millonario fraude al interior de la Segunda Compañía de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 24 / 06 /2015

Detectan millonario fraude al interior de la Segunda Compañía de Bomberos


Los hechos quedaron al descubierto durante el fin de semana pasado en momentos que se percataron que faltaba una gran suma de dinero.

Según indica El Pingüino, las informaciones preliminares señalan que un fraude de 16 a 20 millones de pesos fue el que afectó a la Segunda Compañía de Bomberos.  Ello, ya que aparentemente el director de la institución, Carlos Mayorga Vera, mantenía facturas presumiblemente falsas por compras que nunca se realizaron.

El mismo medio detalló que la suma deberá ser determinada luego de la revisión de cuentas y que no se descarta, luego de una investigación, iniciar acciones legales. Además, se indica que al acusado ya en varias ocasiones se le solicitó una explicación de los fondos faltantes, sin embargo, nunca fueron entregados los resultados. Lo mismo ocurrió el domingo pasado cuando fue citado a declarar.

Un verdadero incendio se está viviendo al interior del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas tras quedar al descubierto un millonario fraude. Durante el fin de semana, las autoridades bomberiles se percataron que faltaría gran cantidad de dinero.

Ayer, al intentar consultarle al superintendente de Bomberos, Alejandro Gjuranovic, indicó que no se referirá al tema hasta que no se reúna con el directorio, lo que iba a ocurrir la noche de ayer, en ese sentido, se tomarían las resoluciones del caso, ya sea la denuncia formal ante la Fiscalía y en contra de uno de los principales involucrados, además de la intervención de la compañía.

De acuerdo a los antecedentes preliminares que se manejan, se trataría de un fraude de alrededor de 16 a los 20 millones de pesos, lo que aún debe determinarse fehacientemente con la revisión de las cuentas, ya que se tomó conocimiento que el director de la Segunda Compañía de Bomberos, Carlos Mayorga Vera, mantenía facturas, presumiblemente falsas por arreglos y compras que no hizo, por ejemplo una mesa de pool para el cuartel, la que nunca existió, además de arreglos de ventanas del inmueble ubicado en Avenida Colón, entre las calles Magallanes y Bories, en circunstancias que la compañía funciona en las dependencias de la Academia Nacional de Bomberos, luego que sufriera cuantiosos daños en un incendio ocurrido en septiembre del año pasado.

Los hechos que aún no se investigan y que se estudia realizar las acciones legales correspondientes, las habría gatillado el actuar del director de la Segunda Compañía de Bomberos de Punta Arenas, quien en varias ocasiones habría sido llamado a explicar la situación actual de la compañía. A pesar de esto, Mayorga nunca entregó los resultados de esta solicitud, por lo que el domingo nuevamente se le citó a declarar por los millonarios fondos faltantes en las arcas bomberiles, sin embargo, la autoridad de la Bomba Chile no acudió.

A pesar, de los esfuerzos de tratar de contactarse con el de sus superiores en la institución del fuego, no contestó el teléfono, llamando la atención a todos que ya no existía su red social Facebook y tampoco vía mensajería por Whatssap, además Diario El Pingüino intentó contactarse con el director de la Segunda Compañía de Bomberos y presunto implicado en este fraude, sin embargo su teléfono celular marcaba como apagado o fuera de lugar de cobertura.

En la reunión de directorio realizada en el cuartel general de Bomberos, se debatió anoche si se intervendría la compañía, es decir, que se analiza la situación de todos los integrantes de la bomba, quedando a cargo voluntarios de otras compañías.

Fuente: http://elpinguino.com/