Portada » Noticias » Destituyeron al Presidente de Bomberos Voluntarios El Dorado
Destituyeron al Presidente de Bomberos Voluntarios El Dorado

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 12 /2019

Destituyeron al Presidente de Bomberos Voluntarios El Dorado


Misiones.- La Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Eldorado decidió destituir a su presidente, Pedro Racagni. También decidió apartar de la comisión directiva a Satur Rolón, recientemente removido como jefe del cuartel.

El conflicto comenzó hace una semana cuando la comisión directiva, en ausencia de su presidente – Racagni – decidió desplazar a Satur Rolón del cargo del jefe del cuerpo, por irregularidades manifiestas según dieron a conocer. En su reemplazo fue designado como nuevo jefe Miguel Mendoza.

Racagni, una vez vuelto del viaje, se reunió con padres de los cadetes para ver si las irregularidades denunciadas contra Rolón eran ratificadas. Tras la reunión el presidente desestimó las denuncias al decir que “los padres no ratificaron las renuncias y agradecieron el trato que se les daba a sus hijos”.

A su vez Mendoza, el nuevo jefe, fue denunciado por intimidación por integrantes del cuerpo, lo que habría derivado en una denuncia penal.
Ante la situación dada Racagni, siendo aún presidente, explicó que pediría la renuncia de Mendoza al frente del cuerpo de bomberos por considerar que los bomberos, al ser una estructura verticalista al ser desplazado el jefe – Rolón – también debía ser desplazado su segundo jefe, Miguel Mendoza.

También solicitó que Rolón fuera repuesto en el cargo de jefe ya que la decisión de apartarlo fue producto de una “runfla”, refiriéndose a la comisión directiva de la asociación.

La comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios se reunió y, por mayoría, decidieron la destitución de Racagni y Rolón en los cargos que tenían en la misma.

Fuente: www.elterritorio.com.ar