Portada » Noticias » Después de las denuncias se normaliza Bomberos de Monteros

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 04 /2018

Después de las denuncias se normaliza Bomberos de Monteros


Tucuman.- En la sede legal de los Bomberos Voluntarios de Monteros se proclamó anoche a la lista “Monteros para el Cambio” como ganadora y quien desde ahora en más se hará cargo de la institución.

La Junta Electora brindó las resoluciones ayer por la noche y proclamó a la lista presidida por Jose Bazan Collante como la encargada de dirigir a los bomberos de Monteros.

“Estamos felices por haber normalizado esta situación, que de alguna forma nos tenía con preocupación y también con ocupación para resolver estas cuestiones”, dijo el intendente Francisco Serra en dialogó con la prensa. “Hay una nueva comisión directiva que va a trabajar y servir a la comunidad monteriza”.

A su turno el Delegado Normalizador, Alfredo Rubio, dijo que fueron cuarenta días de ardua tarea para normalizar las cuestiones administrativas de la entidad. “Hoy viernes nos reunimos con la nueva comisión para terminar todo el papeleo, el lunes se presentará en Personas Jurídicas, para que en diez días o un poco más ya salga el normal funcionamiento”.

La Asamblea que se llevó a cabo frente a una nutrida concurrencia de público, sirvió para dejar en funciones los nuevos miembros, que desde semanas atrás se vienen reuniendo con el fin de mejorar la calidad de la institución.

“Vamos a trabajar para el bien de la comunidad, ya nos estamos reuniendo todos los días, porque hay muchos temas para ver y todos los temas son prioritarios, como poner todo en funcionamiento en el cuartel”, dijo el flamante presidente Jose Bazan Collante.

Bazan Collante agregó que el cuartel se mudará al sitio que fue donado por EDET. “es un lugar de 40×50 metros, tiene dos habitaciones y queremos dejar en condiciones para que sea nuestro lugar”, explicó.

El presidente también se mostró un poco apenado por la decisión del comandante Carlos Rodriguez de dejar el cuerpo. “Lamento que nos haya dejado Rodriguez, porque nos deja un vació de golpe, me hubiese gustado que se quede un tiempo más, que nosotros podamos arrancar y normalizar todo y después se vaya, nos dejo un gran vació”, afirmó y a su vez agregó, “es una persona que se preocupó mucho y por nada, hace dos año que no tiene ayuda del que era presidente ni para el gasoil tenían, ni para comer, ni para un sanguche para el cuartel, él se brindó mucho con los bomberos”, dijo.

Con respecto a esto, Bazan Collante afirmó que ya están en evaluación varios nombres para que cumplan esa tarea. “Tenemos que analizar, hay varias personas que tienen capacidad para conducir el cuerpo y lo vamos a decidir entre todos”.

“Sabemos que tenemos un dinero depositado en el banco, pero no será suficiente para todo lo que necesitamos hacer, el intendente Serra, el Delegado de Plan Belgrano Monayer y el Ministro de Gobierno Amado nos han prometido ayudar para salir adelante con la institución”, subrayó.

Por su parte el secretario Raul Carrasco, quien fue bombero en los comienzos de la institución dijo que “la idea de la comisión es que los bomberos están abiertos a todas las personas que quieran ser parte y darle lugar”. “Nosotros debemos buscar las formas para que se capaciten y estén en buenas condiciones que es lo que más interesa ahora”, dijo.

La tarea de Rubio frente a los bomberos a culminado con la normalización y puesta en funcionamiento de las nuevas autoridades, ahora Bazan Collante y los demás miembros tendrán la dura y difícil tarea de comandar los destinos de una institución que es de vital importancia para la comunidad monteriza.

fuente: monterizos.com.ar