Portada » Noticias » Despidieron con honores a bombero voluntario fallecido por Covid-19
Despidieron con honores a bombero voluntario fallecido por Covid-19

Noticias

Bomberos de Colombia 14 / 09 /2020

Despidieron con honores a bombero voluntario fallecido por Covid-19


Valledupar.- Escenas de dolor se vivieron hace pocos minutos en la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, para despedir al bombero maquinista Eudes Alfredo Bernal Guerra, quien murió la mañana de ayer a causa del Covid-19.

Una calle de honor conformaron sus compañeros de labores para ver pasar el carro fúnebre, y entre aplausos despidieron a uno de sus más grandes luchadores, quien no logró superar el coronavirus.

Luchó durante diez días contra la enfermedad en una clínica de Valledupar, sin imaginarse que este enemigo silencioso, iba a ser superior a la infinidad de riesgos que durante su trayectoria como bombero, superó salvando vidas y ayudando a las comunidades.

A la base del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, donde colocaron una fotografía de Eudes Alfredo, rodeada de flores junto a su uniforme, se acercó uno de los hijos del Mayor Alcides Arregoces, fundador y miembro del Consejo de Oficiales, Gaby Arregoces, quien llevó un mensaje de condolencias y respaldo a los bomberos.

“Es la voluntad de Dios, como buenos guerreros, como buenos amigos, y buenos compañeros, hacemos un homenaje con la voluntad, empatía y el coraje de enfrentar cualquier dificultad como lo hizo Bernal. El mejor homenaje que se le puede hacer a un compañero, es recordarlo con gratitud, a sus familiares, compañeros y a todos, pidamos a Dios que de la fuerza suficiente para soportar estos momentos tan difíciles”, dijo en su mensaje.

Fuente y foto: www.elpaisvallenato.com