Portada » Noticias » Despiden a bombero que murió combatiendo un incendio en Petén
Despiden a bombero que murió combatiendo un incendio en Petén

Noticias

Bomberos de Guatemala 17 / 05 /2019

Despiden a bombero que murió combatiendo un incendio en Petén


SOLOLA.- Familiares y amigos despidieron este miércoles a Vicente Julajuj Cortez, miembro de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que murió a los 41 años, durante el combate de un incendio en el cerro Lacandón, en el municipio de San Andrés, Petén.

Los pobladores del caserío Chuimanzana, aldea El Tablón, Sololá, se solidarizaron con Ana Isabel Mendoza Joj, esposa de Julajuj Cortez y sus seis hijos. La mayor tiene 14 años y el menor tres meses. Mendoza y Francisca Cortez Chipí, madre del socorrista, han manifestado preocupación debido a que subsistían con el sueldo de Julajuj Cortez.

Familiares del socorrista relataron que era la primera vez que él viajaba a esa región del país. Sus superiores lo enviaron para apoyar a otras personas que intentaban apagar las llamas en la selva petenera.

Su compañero bombero, Óscar Alfredo Ajcalón, recuerda que nunca habían viajado fuera de Sololá y asegura que los siniestros en distintos bosques sololatecos, los mantuvieron ocupados desde enero a la fecha con 56 incendios forestales.

Fuente: elperiodico.com.gt