Desinteligencias entre 911 y Bomberos de Cafayate

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 10 /2018

Desinteligencias entre 911 y Bomberos de Cafayate


Salta.- El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cafayate, Gabriel Domingo, hizo pública la desinteligencia entre la Policía de Cafayate y ellos a la hora de atender emergencias.

Gabriel Domingo denunció que el servicio de emergencias 911 no comunica ni al Cuartel de Bomberos ni al Hospital de Cafayate los siniestros para que puedan acudir con auxilio o a atender las consecuencias de ellos.

De acuerdo a lo manifestado por Domingo, la falta de comunicación se agudizó con la llegada de nuevas autoridades policiales a Cafayate. “El operador del 911 al recibir el llamado de la debería alertar a las fuerzas de atención prehospitalaria y de atención hospitalaria y la Policía actuar como resguardo”.

El Jefe del 911 de la Policía de Cafayate dijo en Radio Cafayate que se habían reunido por este tema con los Bomberos y que se estaba avanzando en la búsqueda de una solución. Respecto a esto, Gabriel Domingo confirmó que se reunieron pero dijo que “fue una reunión bastante áspera y no creo que haya avances porque no ha cambiado nada”.

El Jefe de Bomberos dijo luego que “hay que encontrarle una solución este tema urgente. Acá no hay un problema institucional. Acá se está subestimando la situación de pacientes que pueden tener traumas. Esto no es una interna entre policías y bomberos”, afirmó Domingo.

Si bien la tensa situación viene de tiempo atras, La polémica se agudizó y surgió a luz pública este domingo luego del accidente en el que una moto atropelló a peregrinos en la Ruta 40 y los Bomberos no fueron avisados de la situación.

El 30 de Septiembre el Cuartel de Bomberos de Cafayate publicó en su cuenta de Facebook el mensaje:

“Se informa a toda nuestra comunidad que el SE 911 de Cafayate NO DERIVA LLAMADAS O DA AVISOS a nuestra central. Si tienes una EMERGENCIA comunícate directamente a nuestro cuartel. El tiempo es un factor vital!!!! – Nuestra línea de EMERGENCIAS 15639639”

Por último Domingo adelantó que hizo una exposición policial de la situación “la que seguramente tendrá tratamiento interno dentro de esa fuerza” y que se puso en contacto con el Coordinador del SE 911 de la provincia y con los ministros de Seguridad y de Salud de la Provincia para buscar una solución.

Fuente: www.radiocafayate.com