Desfile de la Federación Bonaerense en Urdampilleta

Actividades

Bomberos de Argentina 26 / 06 /2018

Desfile de la Federación Bonaerense en Urdampilleta


Buenos Aires.- El sábado pasado tuvo lugar en la localidad de Urdampilleta, el desfile de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, en conmemoración al Día del Bombero.

La jornada comenzó con la recepción por parte del intendente Marcos Pisano de los representantes de la Federación y continuó con el descubrimiento de una placa en el monumento a los bomberos, para homenajear a los bomberos caídos. También se colocó una ofrenda floral.

Con la presencia de más de 30 cuerpos de bomberos pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el acto frente a la plaza San Martín, frente a la Delegación de la localidad.

El representante de la Federación, Daniel Vicente, felicitó a los bomberos de Urdampilleta y sostuvo que “nada se podría hacer si no tuviéramos el apoyo del municipio. Tengo conocimiento cabal de que a través del intendente municipal y el delegado están trabajando para el engrandecimiento de este pueblo”.

Vicente también se refirió a la situación de desfinanciamiento que atraviesa el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que se viene produciendo desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante la falta del pago del subsidio 2018.

El intendente Pisano también se dirigió a los presente en el acto. Destacó el trabajo desarrollado para que Urdampilleta y Pirovano tengan su propio cuartel de Bomberos. “Una ciudad para estar organizada tiene que tener instituciones organizadas”, sostuvo.

“Los cuarteles de Bomberos tienen que pagar la luz, echar combustible a sus móviles, mantener las instalaciones y eso cuesta mucho. Si no existe la voluntad política como la de nuestro anterior intendente, Eduardo Bucca, difícilmente se podría llevar adelante la cobertura de los gastos mínimos”, subrayó Pisano.

Desfile de la Federación Bonaerense en Urdampilleta

fuente y foto: http://infobis.com.ar