Desfile de cierre del 17º Encuentro Nacional de Cadetes

Actividades

Bomberos de Argentina 02 / 10 /2023

Desfile de cierre del 17º Encuentro Nacional de Cadetes


Córdoba.- Más de 2.000 niños, niñas y jóvenes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios desfilaron por las calles del Complejo Deportivo el Norte en Río Segundo, Córdoba, cerrando con un broche de oro el 17° Encuentro Nacional de Cadetes 2023.

Con sus uniformes, banderas y estandartes nuestros futuros bomberos marcharon al unísono dejando plasmadas horas de prácticas de coordinación y sincronización para que el desfile fuera en orden.

Desde el palco oficial, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; el director de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Cmte. My. (R) Norberto Mucha; el director de la Coordinación Única de Operaciones, Cmte. Gral. Gustavo Nicola; acompañados por las autoridades y directivos de la ANB, de la Federación Córdoba y de todas las Federaciones participantes, recibieron el pedido de autorización para iniciar el desfile por parte del coordinador del departamento Escuelas de Cadetes de la Academia, Subof. Ppal. Rodrigo Santi, acompañado por la Subof. My. Rosario Errandonea de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Segundo.

Luego que el presidente del Consejo diera su autorización, comenzaron a desfilar de manera ininterrumpida, con sus uniformes, banderas federativas y estandartes, las delegaciones de cadetes de las Federaciones Provinciales participantes.

Inauguró el desfile la Agrupación Serrana (Córdoba), luego la Federación Bonaerense, a continuación la Asociación de Bomberos Voluntarios de Emilio Bunge y la Asociación de Bomberos Voluntarios; seguidamente la Federación Central Chaco, luego la Federación Centro Sur, a continuación al Federación Chubut, luego desfiló la Federación Entre Ríos, detrás de la cual pasó la Federación Jujuy, luego llegó el turno de la Federación La Pampa, a continuación la Federación Misiones y detrás de ellos la Federación San Luis, luego desfiló la Federación Santa Fe, seguidamente llegó el turno de la Federación Santiago del Estero, luego la Federación 3 de Junio (Tucumán) y cerrando el desfile, la delegación de la Federación anfitriona: Córdoba.

De esta forma se dio por finalizado el Encuentro Nacional de Cadetes 2023, que hubiera sido imposible de hacer sin el esfuerzo y trabajo de las autoridades, los instructores y directores de operaciones, las Federaciones participantes, la Federación Córdoba y el cuartel de Bomberos de Río Segundo -las grandes anfitrionas del evento-, junto al staff del Consejo Nacional y de la Academia de Bomberos.

Cabe una mención especial a cada niña, niño y adolescente que participó con entusiasmo y alegría, dejando en claro que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios tiene futuro para rato.

Fuente: Bomberosra.org.ar