Noticias

Bomberos de Guatemala 20 / 11 /2016

Desfalco en CBV sumaría más de Q9 millones


Después de conocerse que uno de los detenidos por un caso de corrupción era el excomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV), Williams de León, comandante de esa entidad, refirió que sus operaciones continúan con normalidad y que la captura fue un “duro golpe” para la institución.

De León participó en la rueda de prensa que ofreció la Fiscalía contra la Corrupción junto con el Ministerio de Gobernación, en la que dieron detalles de las capturas de cinco personas que se habrían aprovechado de sus puestos en ese cuerpo de socorro para realizar compras por más de Q9 millones en concepto de compras por lubricantes, aceites y otros suministros a un negocio propiedad del hijo de una empleada del cuerpo bomberil.

De León manifestó que la responsabilidad penal es personal. Continuamos con la loable labor de brindar el servicio a la población como lo hemos hecho durante estos durante años, anotó.

El comandante agregó que las personas que integran ese cuerpo de socorro son “dignas, respetadas, por lo que esto no debería mermar la imagen de la institución”.

Según el MP, en mayo de este año recibieron una denuncia de la Contraloría General de Cuentas por 25 adquisiciones de varios artículos a la empresa, cuyo dueño es Luis Diego Sales, hijo de la contadora tesorera Telma Leticia de León Godinez.

De acuerdo a las pesquisas del ente investigador entre 2008 a 2015, las compras efectuadas a la entidad propiedad del hijo de Figueroa Dávila sumaron Q9 millones 774 mil 409.

Rootman Pérez, secretario de Política Criminal del MP, enfatizó que las acciones emprendidas no son en contra de la institución, sino contra personas que sin escrúpulos se han servido de la función pública para beneficiarse de manera personal.

fuente: www.lahora.gt