Portada » Noticias » Desde Defensa Civil contestaron las críticas de los Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 11 /2017

Desde Defensa Civil contestaron las críticas de los Bomberos


Bahia Blanca.- El responsable de Defensa Civil, José Luis Holman, dijo ayer estar dolido por las críticas de representantes de distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios en el Concejo Deliberante y aseguró que pretenden estar presentes en futuras reuniones en las que se hable del proyecto para declararlos “guardia de emergencia”.

Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, General Cerri y Villa Ressia se reunieron en la víspera con concejales de diferentes bloques para explicarles cómo es el protocolo de emergencia y cuáles son las funciones que corresponden a Defensa Civil (DC) y al cuerpo de Bomberos.

Durante el encuentro surgieron críticas al personal de DC, dependiente de la comuna. Los bomberos aseguraron que muchas veces se enteran de las emergencias porque interceptan la frecuencia de radio de DC y agregaron que estos actúan fuera del protocolo que les corresponde, además de avisarles tarde en algunos eventos.

“De acuerdo con la legislación vigente, ellos deberían coordinar o brindarnos asistencia en las emergencias, pero es muy común que se involucren mucho más, a pesar de que no tienen preparación al respecto”, dijo Alejandro Latanzi, bombero de White.

fuente: www.lanueva.com