Noticias

Bomberos de Peru 15 / 09 /2014

Desaparecen equipos de Compañía de Bomberos


Un nuevo escándalo cubre a la Compañía de Bomberos Voluntarios Ayacucho número 63. Esta vez la pérdida de diversos equipos como extintores, zapatos borceguíes, uniformes e incluso llantas manchan nuevamente a la institución.

Frente a esta situación, el comandante de la Compañía de Bomberos, Edgar Castro Sánchez, declaró que en el inventariado que realizó durante su gestión no figuraban diversos equipos que habían sido asignados por el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) y esto provendría de anteriores gestiones donde Iván Meza Macedo asumía la comandancia de dicha institución.
responde. «Sobre estas desapariciones no existen pruebas, yo trabajé durante cuatro años en la compañía, tengo la conciencia limpia y nunca tuve problemas durante mi gestión», manifestó el ex comandante de bomberos, Iván Meza.

Sin embargo, luego de que se supiera esta problemática dentro de la institución de los hombres de rojo, el subgerente de Defenza Civil del GRA, Javier Flores Alfaro, informó que se remitió un documento al jefe de la compañía para solicitar un informe detallado sobre la implementación de equipos que realizó años anteriores en sesión de uso y verificar en qué condiciones se encuentran.

«Si en el informe que nos harán llegar declaran que faltan equipos por diversas razones, nosotros lo informaremos a las instancias correspondientes para que se realice una investigación y se tome las acciones necesarias», enfatizó.

fuente: www.diariocorreo.pe