Portada » Noticias » A un paso de la modificación de la Ley del Bombero Voluntario en Argentina

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 09 /2014

A un paso de la modificación de la Ley del Bombero Voluntario en Argentina


Este martes 16 de septiembre a las 18 horas se realizará una reunión plenaria de Senadores de las Comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico, de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda para tratar el Proyecto de Ley en revisión modificando la Ley 25.054 –Bomberos Voluntarios- respecto de establecer la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Este Proyecto fue aprobado por unanimidad en Diputados el 6 de agosto pasado generando gran emoción y alegría entre los más de 42 mil hombres y mujeres que integran este Sistema Nacional a lo largo y a lo ancho del país.

Cabe destacar que el contenido del dictamen fue fruto del diálogo y consenso alcanzado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina y, una vez convertido en Ley, otorgará importantes beneficios para los Cuerpos de bomberos.

El crecimiento del Sistema Nacional de Bomberos en los últimos 10 años ha sido muy significativo y cuantioso ya que se pasó de participar en 16 jurisdicciones federales a las 23 provincias y la ciudad autónoma, de 400 Cuerpos a más de 900 y de 20 mil a 42 mil servidores.

Una vez más, este martes, representantes de todo el Sistema se acercarán al Congreso de la Nación para participar de la reunión de Comisión Plenaria Senadores con todas las expectativas que genera saber que se está a solo un paso de la tan ansiada nueva Ley del Bombero Voluntario.

fuente: www.bomberosra.org.ar