Portada » Noticias » Desafectan a Jefe de Bomberos Voluntarios tras “graves acusaciones”
Desafectan a Jefe de Bomberos Voluntarios tras “graves acusaciones”

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 04 /2023

Desafectan a Jefe de Bomberos Voluntarios tras “graves acusaciones”


La Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de la localidad de Hasenkamp, confirmaron que el Jefe del cuartel fue desafectado tras haber sido denunciado por dos integrantes del cuartel, quienes hicieron “acusaciones muy graves” contra su persona.

“Como CD y autoridades de esta institución, nos vimos con la obligación y el deber de tomar decisiones, como siempre lo hemos hecho, motivados y apegados a los reglamentos y estatutos de la institución, jamás fuera de ellos y también con el sentido común, la buena y sana conducta que debe ser parte de cada individuo perteneciente a la institución”, expresaron en primer término.

Paso seguido, explicaron que el pasado jueves en la reunión de la Comisión Directiva, “la subjefa presenta una nota de una bombera, muy explícita y clara, con acusaciones muy graves hacia el jefe actual, a lo cual se sumó una acusación más” de forma verbal.

De inmediato la CD brindó “todo el apoyo a las víctimas, ofreciéndoles acompañamiento en todo lo que necesiten, a lo cual el día viernes 14, las chicas hacen una denuncia en la comisaría local”. Tras ello, se citó al jefe en ejercicio y se le presentaron las dos denuncias realizadas por las bomberas, “y automáticamente se lo desafecta del cargo y de la instalación. Dejando todo en manos de la justicia”.

“Es un comunicado que nunca hubiéramos querido hacer, pero hoy pasó en nuestra Institución y como corresponde, se tomaron medias muy rápido y se vuelve a reiterar, para estas cosas no hay ni un poquito de tolerancia”, expresaron finalmente desde la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Hasenkamp.