Portada » Noticias » Denuncian que Bomberos de Talara afrontan múltiples necesidades

Noticias

Bomberos de Peru 07 / 03 /2018

Denuncian que Bomberos de Talara afrontan múltiples necesidades


En una ciudad de alto riesgo por la industria del petróleo. En la Compañía de Bomberos “Talara 67” tienen como lema de escudo “Valor y Destreza”, dos cualidades que tienen que hacer notar cada vez que cubren servicios los voluntarios debido a las malas condiciones en las que se encuentran.

Paredes rajadas, techos con filtraciones, uniformes deteriorados, falta de linternas y cascos, colchones maltrechos e insuficientes, botas en mal estado, equipos de comunicación inservibles, entre otras, son las principales limitaciones y dificultades que desde hace años tiene la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 67 de Talara.

Como si esto fuese poco, los hombres de rojo han recordado las limitaciones que tienen con el combustible para las antiguas unidades móviles, ambulancia, el poco presupuesto para el mantenimiento de estos y el deterioro del inmueble.

Todas estas limitaciones son parte de la cruda realidad de los bomberos voluntarios de Talara y que se aprecian cada vez que salen a asistir alguna emergencia, siendo muchas veces agredidos e insultados por impotentes vecinos cuyas viviendas, muchas veces por alguna negligencia, se incendian.

Hace algunas semanas, la actual alcaldesa de Talara, Rosa Vega Castillo, hizo unja visita al local de los bomberos de la Compañía N° 67 Talara y que actualmente comanda Juan Sullón Arévalo.

Ese día la autoridad edil ha constatado las necesidades que afrontan en el local institucional y ofreció gestionar el apoyo respectivo, a nivel del Municipio y de otros organismos del Estado. Vega Castillo ha ofrecido la instalación de un techo en un área descubierta que tienen en el segundo piso, entre otros apoyos a corto plazo, principalmente en implementos, uniformes y equipos.

Asimismo, en el Presupuesto Institucional Modificado -PIM, se ha considerado una partida mensual para asegurar el funcionamiento de la Compañía de Bomberos en Talara. Sin embargo, mencionó que las empresas petroleras, comerciales e industriales tienen una obligación cívica y ciudadana con la Compañía de Bomberos, pues en cualquier momento podría ocurrir algún desastre en cualquiera de las instalaciones empresariales.

fuente: elregionalpiura.com.pe