Portada » Noticias » Denuncian nuevo cobro irregular en Bomberos de Coronel

Noticias

Bomberos de Chile 17 / 05 /2017

Denuncian nuevo cobro irregular en Bomberos de Coronel


Una nueva denuncia por cobros irregulares sumó Bomberos de Coronel, esta vez se alega que los voluntarios pidieron saldar deuda por una emergencia mediante la reposición de mangueras, lo que está prohibido.

Respecto al cobro de $56 millones por apagar el incendio de la Papelera Concepción y que motivó la destitución de su plana mayor, la PDI ya está tomando declaraciones a los involucrados, frente a posibles delitos.

Combate del siniestro por el cual habrían cobrado 136 millones de pesos a la empresa, monto que luego varió a 56 -que fueron los que finalmente se pagaron- esa es una de las conclusiones de la investigación que realizó el tribunal de honor.

Frente al hecho, la institución decidió remover a toda la plana mayor de Bomberos de Coronel y además les ordenó devolver el dinero.

No obstante, el presidente nacional de la institución, Miguel Reyes, indicó que hay una nueva denuncia por cobros irregulares, en este caso por parte de la empresa del rubro forestal ITIS CHILE.

EL cobro se habría concretado mediante un oficio que tiene la firma del superintendente de bomberos de Coronel, lo que está prohibido por la institución.

Los antecedentes serán entregados a la Fiscalía de Coronel, la que ya abrió una investigación a solicitud de la intendencia del Bío Bío.

De hecho, la PDI ya está tomando declaración a los voluntarios que podrían verse involucrados en los cobros, así lo informó el presidente regional de Bomberos en el Bío Bío, Dino Olivieri.

No se descarta que la Brigada de Delitos Económicos de la Policía Civil pueda citar a más voluntarios.

Es necesario recordar que incluso un funcionario de la PDI se vio involucrado en el caso, ya que pertenece a uno de las compañías cuestionadas. Según se informó desde la instancia nacional, esta persona ya habría devuelto el dinero.

fuente: www.biobiochile.cl