Portada » Noticias » Denuncian malas condiciones en destacamentos del oeste de Montevideo

Bomberos de Uruguay 28 / 03 /2018

Denuncian malas condiciones en destacamentos del oeste de Montevideo

Montevideo.- Una delegación de la comisión de Salud Laboral del PIT-CNT intentó recorrer este martes tres destacamentos de bomberos del oeste de Montevideo, convocados por la representación de bomberos del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo. Los dirigentes no pudieron constatar las denuncias de mal estado de los lugares porque la Dirección Nacional de Bomberos no les dio paso para inspeccionar.

En diálogo con Montevideo Portal, Walter Miglion, representante de la comisión de Salud Laboral, dijo que “es insólito” que no se deje entrar a representantes del sindicato a inspeccionar los destacamentos de Casavalle, Belvedere y Melilla, desde donde los trabajadores denuncian las malas condiciones.

Lo que sí pudo hacer la comisión es conversar con los trabajadores de los destacamentos, quienes relataron las malas condiciones. En Casavalle y Belvedere “abundan” las ratas y los ratones y el edificio de Melilla “se inunda cada vez que llueve”.

“El estado precario se ve desde la puerta. El destacamento de Melilla está 60 centímetros por debajo del nivel de la vereda, ¿cómo no se va a inundar?”, se preguntó.

fuente: montevideo.com.uy

agosto 2018