Noticias

Bomberos de Paraguay 26 / 05 /2015

Denuncian estafas a nombre de bomberos


Marcos Szczerba, director de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, denunció la existencia de “cobradores truchos” que utilizan el nombre de la institución para estafar a la ciudadaní.

En las últimas semanas se han repetido casos de personas que se presentan en los domicilios de colaboradores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, asegurando pertenecer a la institución como cobradores y solicitando dinero. Según explicó el Tte. Marcos Szczerba, voluntarios de la 5ta. Compañía de Lambaré denunciaron nuevos casos de estafa.

Solicitó a la ciudadanía en general, principalmente aquellos que acostumbran a contribuir mensualmente con la campaña «Socio colaborador», a que presten especial atención al uniforme de los cobradores que consiste en una remera amarilla con mangas negras y pantalón negro, además de la credencial que los identifica. «También pueden pedirle el nombre y llamar a puesto de su zona e investigar, porque los cobradores son de cada ciudad», indicó en conversación con ABC Color.

Además de esto, los cobradores acreditados para hacer el trabajo entregan una factura con el monto del aporte correspondiente. Los ilegales entregan hojas impresas simples con el logo del CBVP y con datos incompletos e informales.

Szczerba lamentó esta situación considerando que el aporte de la ciudadanía a través de esta campaña es la que provee gran porcentaje de los gastos de cada compañía (alrededor de 50 a 60%). «Un puesto de bomberos gasta mensualmente sólo en combustible y mantenimiento básico de los móviles de quince a dieciocho millones de guaraníes»,precisó.

Indicó que ya existen personas que están siendo investigadas por estos casos e instó a que las víctimas de esta situación hagan su denuncia policial en primer lugar o que se comuniquen al (021) 225550.

Fuente y foto: www.abc.com.py



Te va a interesar