Portada » Noticias » Cortan servicio de agua potable a Compañía de Bomberos de Huacho

Noticias

Bomberos de Peru 26 / 05 /2015

Cortan servicio de agua potable a Compañía de Bomberos de Huacho


Por falta de pago, la polémica empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, ha cortado el agua potable a la Compañía de Bomberos Nº 20 de Huacho, provincia limeña de Huaura.

La cuestionada suspensión del servicio realizada por Emapa Huacho ha generado mucho malestar entre la ciudadanía y medios de comunicación de la localidad, porque se trata de una institución que no tiene ingresos propios.

«Siendo la Compañía de Bomberos de Huacho una entidad especial de verdadero servicio, acaso es difícil coordinar en el seno del directorio que se le exonere el pago por servicio de agua potable a los hombres de rojo», expresó el jefe de los bomberos, Abel Escudero.

Y agregó «en caso existiera un incendio en la casa de algún pésimo funcionario de Emapa o en las instalaciones de la empresa, ¿acaso los bomberos no asistirían de inmediato para sofocar el incendio y salvarles la vida? Lo hacemos por vocación».

Lo que deja en evidencia este lamentable corte del servicio de agua potable a los «hombres de rojo» es que el gobierno regional, que en muchas oportunidades emplean sus instalaciones para talleres, pero no ha fijado ningún apoyo económico para los gastos de servicios básicos de la Compañía Huacho Nº 20.

Por otro lado, Abel Escudero señaló que «sería bueno que la municipalidad provincial de Huaura asuma la deuda de unos 100,000 soles que tiene con está compañía y que viene desde gestiones anteriores, para que pueda solucionar esa deuda y otros gastos propios de una institución que está al servicio de la comunidad».

Fuente y foto: www.rpp.com.pe



Te va a interesar