Portada » Noticias » Denuncian abuso de autoridad de director de Protección Civil
Denuncian abuso de autoridad de director de Protección Civil

Noticias

Bomberos de Mexico 12 / 05 /2020

Denuncian abuso de autoridad de director de Protección Civil


Torreón.- Tras darse a conocer que un elemento del Cuerpo Heroico de Bomberos de Torreón se encuentra internado en el hospital, en espera de los resultados de la prueba del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 sus compañeros hicieron públicas sus inconformidades con Alfonso Mijares, director de Protección Civil, denunciando un abuso de autoridad de su parte.

La principal queja de los elementos es que están siendo enviados por la fuerza a recibir pacientes a los filtros sanitarios de covid-19 de las clínicas 18, 16 y a la Torre de Especialidades número 71, con un uniforme de Protección Civil que tiene la leyenda de «voluntario».

«Nos están haciendo ir con amenazas, también nos prometió (Alfonso Mijares) un turno de descanso al terminar la contingencia, dice que si vamos nos los van a compensar, que va a ser tiempo con tiempo», declaró un bombero.

Además, los elementos también comentaron de manera anónima, por miedo a represalias, que su función no es estar en los filtros, pues se exponen a contagiarse como le pasó al compañero con síntomas, ya que ese debería de ser trabajo de Protección Civil.

«Tenemos que hacer guardias de 8 de la mañana a 9 de la noche, los cubrebocas que nos dan nos tienen que durar toda la semana y sino nosotros tenemos que comprar… Nos hicieron firmar unas hojas cuando nos quejamos, decían que ellos no se hacían responsables si algo nos pasaba».

Asimismo, los bomberos comentaron que estas guardias forzadas son sin distinción alguna, pues a pesar de ser diabéticos o hipertensos deben de ir a los hospitales, siempre portando el chaleco de Protección Civil, por lo que esperan que el Ayuntamiento atienda sus quejas y dejen de mandarlos a estos filtros.

Fuente y foto: www.milenio.com