Portada » Noticias » Delincuentes roban antena de Bomberos en medio de emergencias forestales
Delincuentes roban antena de Bomberos en medio de emergencias forestales

Noticias

Bomberos de Chile 11 / 02 /2023

Delincuentes roban antena de Bomberos en medio de emergencias forestales


Una antena de comunicaciones de Bomberos en la comuna de Los Lagos fue robada por delincuentes, quienes también realizaron destrozos en la caseta. Lo anterior afecta el contacto con la Unidad de Futa, localidad donde se registra un incendio forestal, en Corral.

Delincuentes robaron y realizaron destrozos a una antena de comunicación de Bomberos en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos. Las perdidas se cuantifican en cerca de 30 millones de pesos.

Una situación lamentable, y más aún, en las circunstancias en las que se encuentra la región y el país a causa de los incendios forestales, donde Bomberos son los proncipales protagonistas en el combate de las emergencias.

El hecho quedó al descubierto cuando uno de los voluntarios llegó hasta el cerro El Carmen, lugar donde está una de las tres antenas repetidoras que tiene la institución en Los Ríos, precisamente la que fue robada.

Se trata de sujetos que -hasta el momento- se desconoce su identidad, quienes habrían sustraído el equipo de comunicaciones. Esto tras romper el cierre perimetral y la puerta de la caseta para hacer ingreso al recinto, donde realizaron daños a la infraestructura, avaluado en aproximadamente 30 millones de pesos.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, Juan Carlos Gil, indicó que esto perjudica la comunicacion con las demás unidades bomberiles de la región, incluso a sus equipos destinados al incendio de Futa.

El mismo delito se ha registrado en el lugar al menos tres veces, según lo que indicó la institución voluntaria. Es por ello que los voluntarios temen realizar la reinstalación del sistema en el lugar, ya que las medidas que han tomado no detienen a los delincuentes.