Noticias

Bomberos de Mexico 27 / 04 /2015

Deja profunda huella en el cuerpo de bomberos


Reconocen cuerpos de rescate y socorro de la ciudad de San Francisco del Rincón la invaluable aportación de don José Luis Camarena García al servicio por y para la ciudadanía de San Francisco del Rincón y de los municipios aledaños.

Desde el inicio de los servicios funerarios, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad rindieron homenaje a su fundador, Maestro y Comandante Luis Camarena. Montaron guardia en diferentes turnos y se aproximaron a tocar sirenas como tributo a su labor y en su memoria.

El día de ayer, antes de la ceremonia religiosa, el cuerpo de don Luis fue escoltado a bordo de la unidad 07 de Bomberos, por unidades de Seguridad Ciudadana y Cruz Roja, hasta las instalaciones de Bomberos en donde se le rindió homenaje con los honores fúnebres y el pase de lista.

En la estación de Bomberos se nombró “José Luis Camarena García” y al unísono se respondió en la voz de los asistentes “presente, presente, presente” y en seguida sonó la sirena aérea, y las sirenas de cada unidad en el municipio tras activar la alerta en el sistema de emergencias.

Después de ello, se realizó un recorrido por la calle Francisco I. Madero, el cuerpo de don Luis a bordo de la unidad de Bomberos 07, escoltada ahora por Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos del estado, de la ciudad de León, Purísima, Manuel Doblado.

La banda de guerra tocaba y acompañando a don Luis su familia, sus amigos, conocidos y aquellos que se unieron al homenaje conociendo la trayectoria y la calidad de ser humano a quien se le ofrecía el honor.

Quienes participaron en el evento coordinado por Bomberos, en algún momento estuvieron vinculados a la institución y por ende a la persona de don Luis, al considerar Bomberos una segunda familia para tan entrañable ser humano.

Fuente y foto:



Te va a interesar