Portada » Noticias » Bomberos de Trapi y Mantilhue recibieron vehículos para su labor

Noticias

Bomberos de Chile 27 / 04 /2015

Bomberos de Trapi y Mantilhue recibieron vehículos para su labor


En la localidad rural de Trapi se llevó a cabo la ceremonia en la que de forma oficial se hizo entrega al Cuerpo de Bomberos de Crucero de dos vehículos para apoyar su labor diaria.
Se trata de un moderno carro bomba para la 2° compañía de Trapi, y de una camioneta entregada por el municipio riobuenino, la que será destinada a la 4° Compañía de Bomberos de Mantilhue.
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el presidente regional de la Junta Nacional de Bomberos Los Ríos, Carlos Guarda; la superintendenta  del Cuerpo de Bomberos de Crucero, Isabel Pérez; el concejal Nelson Santibáñez; el consejero regional Eduardo Hölck; el administrador municipal, Mauricio Ovando; y el presidente de la Junta de Vecinos de Trapi, Jorge Romero. Además, asistieron una gran cantidad de voluntarios de diversos cuerpos de Bomberos de la región e invitados especiales.
En su discurso, el presidente regional de la Junta Nacional de Bomberos, Carlos Guarda, destacó el rol de los cuerpos de bomberos que se ubican en sectores rurales. Además, aseguró que Bomberos de Chile apoya a todos los voluntarios por igual, lo que queda confirmado con la entrega de este moderno carro, el que tuvo un costo de 146 millones de pesos, y que está implementado con los más modernos equipos para el trabajo de emergencia.
En tanto, la superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Crucero, Isabel Pérez, agradeció la entrega de estos dos vehículos asegurando que “siempre hemos tenido el apoyo de nuestras autoridades regionales y nacionales de Bomberos, lo que es una gran ayuda para nuestra labor diaria. Respecto a la camioneta entregada por el alcalde, estamos tremendamente agradecidos con el compromiso que él ha demostrado, más aún si hizo un alto en su recuperación para estar con nosotros en este día tan importante” finalizó.
El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó a los bomberos de Trapi por este nuevo vehículo y señaló que “para nosotros es una obligación estar en constante apoyo con los bomberos de nuestra comuna, especialmente con quienes trabajan en los sectores rurales, muchas veces sin tener las condiciones para llegar a tiempo y con la ayuda necesaria a una emergencia.
Es por lo anterior que decidimos entregar esta camioneta, la que fue gestionada a través de nuestro convenio con la Municipalidad de Las Condes, y que sin duda permitirá a los bomberos de Mantilhue mejorar su operatividad en lo que al traslado de material menor y desplazamiento para temas administrativos se refiere” finalizó.
La actividad finalizó con el bautizo de ambos vehículos y la bendición de los mismos por parte de los representantes de las iglesias católica y evangélica. Una vez realizadas estas actividades, los nuevos vehículos del Cuerpo de Bomberos de Crucero pasaron por la tradicional cortina de agua que les dio la bienvenida a la comunidad.
Fuente y foto: www.diariopaillaco.cl


Te va a interesar