Portada » Noticias » Decreto agiliza el trámite para la habilitación de Bomberos
Decreto agiliza el trámite para la habilitación de Bomberos

Bomberos de Uruguay 06 / 07 /2018

Decreto agiliza el trámite para la habilitación de Bomberos

El Poder Ejecutivo ajustó el trámite de habilitación de locales por parte de la Dirección Nacional de Bomberos. Para ello dictó un decreto que también establece mecanismos más flexibles para incorporar los últimos avances en prevención de incendio a través del dictado de instructivos técnicos. La autorización y la renovación tienen validez por un plazo máximo de hasta cuatro años.

En 27 artículos organizados en diez capítulos, el decreto agiliza el trámite utilizado a partir de 2013 y que avanzó en 2016 con la reglamentación para la aprobación y autorización de aparatos, dispositivos o materiales destinados a la prevención o combate de incendios.

El capítulo primero determina las disposiciones generales a cumplir y añade que es competencia de la Dirección Nacional de Bomberos la autorización y aprobación del cumplimiento de las medidas de prevención y protección contra incendios definidas en el marco normativo estableciendo asimismo el lapso y las condiciones de vigencia. La norma propuesta consta de diez artículos.

Fuente y foto: correopuntadeleste.com

septiembre 2018