Portada » Noticias » Decretan estado de catástrofe en Chile por incendios forestales
Decretan estado de catástrofe en Chile por incendios forestales

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 02 /2019

Decretan estado de catástrofe en Chile por incendios forestales


El gobierno de Chile decretó el estado de catástrofe en las regiones sureñas de Biobío, La Araucanía y Los Ríos, donde los incendios forestales han consumido más de 9 mil 500 hectáreas, un aumento significativo en los últimos cinco años, y que según el gobierno serían provocados.

El ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, señaló que en las zonas mencionadas se han registrado más de 630 incendios, con más de 9 mil 500 hectáreas quemadas, lo que representa un aumento significativo respecto al año anterior y del último quinquenio.

La víspera, el presidente chileno Sebastían Piñera y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, consideraron que hay alguna «intencionalidad» en los incendios en la zona de la Araucania, donde perdieron la vida al menos dos personas y se registran pérdidas de miles de hectáreas, entre otros daños.

La medida de estado de catástrofe incluye a la Región del Biobío, con excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; de La Araucanía, con excepción de la comuna de Temuco, y en Los Ríos las comunas de Mariquina y Panguipulli.

fuente: www.elperiodico.com