Portada » Noticias » Dapard entrega carro de bomberos en Santa Rosa de Osos

Noticias

Bomberos de Colombia 16 / 02 /2016

Dapard entrega carro de bomberos en Santa Rosa de Osos


Con la entrega de un nuevo carro de bomberos en el municipio de Santa Rosa de Osos, ya son tres los vehículos entregados por el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard- en lo que va corrido de 2016.

En acto que se realizó a las 2 de la tarde en el atrio de la iglesia de esta localidad en el Norte de Antioquia, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, acompañado por la alcaldesa de Santa Rosa de Osos, María del Carmen Roldán; y por el director del Dapard, Mauricio Parodi Díaz, hizo la entrega de este vehículo de bomberos que mejorará la dotación de la administración municipal y del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmrgd- y la respuesta rápida para la atención de incendios forestales, estructurales y de apoyo a las emergencias.

Este vehículo contraincendios cuenta con bomba permanente, tanque de agua, tanque de espuma y mangueras. Además tiene capacidad para transportar equipos especializados y personal idóneo en todas las asignaciones relacionadas con los servicios bomberiles.

Mauricio Parodi Díaz, director del Dapard, indicó que el carro de bomberos será empleado para contrarrestar los incendios que se presentan en esta zona del departamento. En los meses de enero y febrero, se han presentado en esta subregión más de 10 incendios que han afectado la cobertura vegetal.

Con este vehículo valorado en 360 millones de pesos y la entrega de implementos se continúa fortaleciendo el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, especialmente en esta temporada del Fenómeno de El Niño.

Fuente y foto: http://antioquia.gov.co