Curso Para Conductores de Vehículos de Emergencia

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 07 / 12 /2019

Curso Para Conductores de Vehículos de Emergencia


Neuquén.- Con un acto que se llevó adelante en las instalaciones del Cuartel Central de Bomberos Neuquén, se dio cierre al “Curso Para Conductores de Vehículos de Emergencia”, dictado a 29 efectivos dependientes de la Dirección Bomberos Neuquén.

Durante el cursado, que dio inicio el Lunes pasado, los efectivos tuvieron la posibilidad de ser capacitados en distintos ejes de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, temas como el rol del conductor en situación de emergencia, clasificación de vehículos pesados, técnicas y operatividad del equipamiento de autobombas, practica de conducción y manejo.

En el acto, se dio lugar a la palabra del Director de Bomberos Neuquén Comisario Inspector Bonifacio Calfuqueo, quien se mostró muy agradecido por la confianza depositada y el apoyo constante de la Jefatura para concretar dicha capacitación.

Asimismo se realizó la entrega de diplomas a quienes aprobaron el curso y un presente institucional para el cuerpo de Instructores, de mano del Jefe de Policía Rubén Carlos Tissier, el Superintendente de Seguridad José Miguel Cuadrado, el Superintendente de Apoyo y Servicio Daniel Esteban Poblet, Director de Administración Comisario General Manuel Eduardo Gómez, Director de Bomberos Bonifacio Oscar Calfuqueo y demás Oficiales Jefes.

Uno de los momentos más importante, fue la presentación de dos canes cachorros, que serán destinados a la Dirección Antinarcóticos y a la Dirección Bomberos Neuquén para colaborar con las distintas actividades de búsqueda y rastreo que llevan adelante dichas Direcciones Operativas.

Finalmente habló el Jefe de Policía Comisario General Rubén Tissier, quien felicitó a los uniformados que aprobaron el curso, instándolos a continuar por esa senda, recordándoles que la Policía la hacemos entre todos y el norte para mejorar la calidad de servicio es la capacitación constante.

Así un nuevo curso de capacitación cerró el ciclo, y dio lugar a nuevos conductores de vehículos de emergencias para la Dirección Bomberos Neuquén.

Fuente y foto: www.policiadelneuquen.gob.ar