Curso en línea “Oficial de Seguridad en Incidentes” disponible en la Academia Virtual OBA

Entrenamiento

Bomberos de Ecuador 19 / 02 /2019

Curso en línea “Oficial de Seguridad en Incidentes” de OBA


Guayaquil- Organización de Bomberos Americanos (OBA) anuncia el lanzamiento, en conjunto con el National Volunteer Fire Council (NVFC) y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, del curso “Oficial de Seguridad de Incidentes (OSI)” en la Academia Virtual OBA, plataforma oficial de educación a distancia de la Organización. Estará disponible gratis para todos los interesados desde hoy y hasta el martes 19 de marzo de 2019 inclusive.

La Academia Virtual OBA nace con el objetivo de ofrecer formación gratuita, en línea y de excelencia para todos los bomberos de América. La participación es libre y gratuita para todos, pertenezcan o no a un Miembro Activo ó Adherente de OBA. Cualquier bombero o bombera que tenga una dirección de correo electrónico y conexión a Internet puede realizar los cursos de la Academia Virtual OBA.

El curso “Oficial de Seguridad en Incidentes (OSI)” explorará los conceptos básicos en la materia y tendrá como objetivos específicos: 1. Conocer y reconocer las funciones, responsabilidad y obligaciones del Oficial de Seguridad en Incidentes (OSI); 2. Comprender las normas que guían su quehacer y las habilidades y requerimientos para ocupar el puesto; 3. Interpretar e identificar potenciales riesgos en el cumplimiento del servicio.

El mismo es dictado por los instructores Ing. Daniel Virelaude y Lic. Estela Gamero en representación del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA). Está diseñado para ser accesible a cualquier bombero/a sin necesidad de conocimientos previos en este tema.

¿Cómo puedo sumarme a la Academia Virtual OBA?

Ingresa a http://cursos.bomberosamericanos.org. Haz clic en el botón Regístrese Gratis. Completa con los datos requeridos el formulario. Luego recibirás un correo electrónico de confirmación de registro. Cuando esto suceda, tendrás un usuario y contraseña temporal con el que acceder a la Academia Virtual OBA, que puedes cambiar luego si así lo deseas. Desde tu perfil, puedes inscribirte al curso “Oficial de Seguridad de Incidentes (OSI)” y comenzar tu experiencia de aprendizaje en línea.

¿Ya tienes un perfil de usuario en la Academia Virtual OBA?

Entonces solo tienes que inscribirte al curso “Oficial de Seguridad de Incidentes (OSI)” en https://cursos.bomberosamericanos.org/courses/osi. ¡Muchos éxitos en tus sesiones de aprendizaje en línea!

Fuente: www.bomberosamericanos.org