Curso de Sistema de Comando de Incidentes en el Consejo Nacional

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 03 / 09 /2023

Curso de Sistema de Comando de Incidentes en el Consejo Nacional


CABA.- Se llevó a cabo un curso de Sistema de Comando de Incidentes en la sede del Consejo Nacional, bajo la dirección de instructores de la reconocida organización española, Fundación Pau Costa.

El evento, organizado por la Academia Nacional de Bomberos y la Coordinación Única de Operaciones, tiene como objetivo principal proporcionar a directores y subdirectores las herramientas necesarias para una gestión de emergencia efectiva. El enfoque se centra en potenciar los recursos disponibles para recopilar información precisa sobre el incidente y establecer las bases para el desarrollo de un proceso de planificación que garantice operaciones seguras, eficaces y eficientes.

Del curso, participaron representantes de diversas Federaciones, incluyendo Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Salta, Mendoza, Santiago del Estero, Chaco, 3 de junio, Bonaerense y Centro Sur. Este diverso grupo de regiones demuestra el compromiso nacional en la mejora de la gestión de emergencias y la coordinación de recursos en todo el país.

El Sistema de Comando de Incidentes, ampliamente reconocido y utilizado a nivel internacional, proporciona un marco sólido para la toma de decisiones y la gestión de recursos durante situaciones de crisis. Los participantes de este curso obtendrán habilidades valiosas que se traducirán en una mayor capacidad de respuesta ante emergencias de cualquier magnitud.

La colaboración con la Fundación Pau Costa, una organización con amplia experiencia en la gestión de incendios forestales y emergencias ambientales, agrega un valor adicional a este curso al incorporar las mejores prácticas y lecciones aprendidas a nivel global.


Curso de Sistema de Comando de Incidentes en el Consejo Nacional