Portada » Noticias » Curso de Combate de Incendio Forestal en Puerto Belgrano

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 11 /2016

Curso de Combate de Incendio Forestal en Puerto Belgrano


Puerto Belgrano – Esta semana, se llevó a cabo el Curso de Combate de Incendio Forestal destinado a personal de Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano, de Infantería de Marina y de Punta Alta.

El curso estuvo organizado por el Servicio Nacional de Manejo de Fuego dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y contó con la participación de personal de Defensa Civil de Buenos Aires.

En los primeros días, los cursantes tomaron clases teóricas que consistieron en el comportamiento del fuego, la meteorología, topografía, prioridades que deben tener dentro de un incendio como la vida de los implicados, los recursos en peligro, entre otras temáticas.

“Es un curso a nivel nacional homologado por todas las provincias del Servicio Nacional del Manejo del Fuego; se da en todo el país y cuenta con 15 módulos de teoría y un día de práctica en el cual se hace uso de las herramientas manuales, equipamiento de bombeo y se produce una quema donde ellos aplican la teoría a la práctica”, comentó el Coordinador Regional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Mosiejuchk.

Además, Mosiejuchk dijo que los cursantes se mostraron muy atentos a la hora de tomar las diferentes clases: “Es un curso que lleva mucha información y la recepción fue muy buena. El último día rindieron un examen de 30 preguntas que debieron contestar”.

La actividad es la primera vez que se dicta en Puerto Belgrano y, años anteriores, se realizó en las instalaciones de la Base de Infantería de Marina Baterías. Hasta el momento se capacitó a 230 personas y, en vistas al próximo año, se prevé un nuevo curso para continuar con la capacitación del personal de la Armada Argentina.

fuente: gacetamarinera.com.ar