Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 04 /2014

Curso de Capacitación para Bomberos


Santa Fe.- La primera jornada del Curso de Capacitación de Oficiales Subalternos de Bomberos Voluntarios se realizó durante este fin de semana en la ciudad. Aproximadamente 60 bomberos representando a toda la provincia llegaron hasta Gálvez para participar de la capacitación que se desarrolló en el cuartel local, que comenzó el sábado por la tarde y finalizó el domingo pasado el mediodía.

El Oficial Principal Horacio Crespi, Director Regional de Capacitación, en diálogo con GálvezHoy explicó que “ésta es una de las etapas en las que se empiezan a desarrollar temas legales, de táctica o cómo manejar un siniestro de magnitud, ya que el bombero está habilitado a tener dirigidos a su cargo, con la responsabilidad que eso significa”.

Durante el año se llevarán a cabo 9 jornadas con sede en diferentes zonas de la provincia.

“En todo el territorio provincial contamos con grandes instructores y lo más importante es que el voluntariado sigue en pie y el número no disminuye”, comentó Crespi y destacó “todos los asistentes son personas que le están sacando tiempo a su esparcimiento, a su familia para capacitarse con el fin de hacer carrera”.

Santa Fe cuenta actualmente con 140 cuarteles, concentrándose la mayoría en la zona sur y centro.

Fuente: www.galvezhoy.com.ar