Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Quito recibió vehículos y nuevos trajes

Noticias

Bomberos de Ecuador 17 / 03 /2015

Cuerpo de Bomberos de Quito recibió vehículos y nuevos trajes


El Cuerpo de Bomberos recibió vehículos y trajes de protección personal para atender emergencias en Quito. Dos autobombas y un helicóptero se entregarían a finales de año. Inversión es casi de tres millones.

Un vehículo logístico de rescate, cinco ambulancias, 12 camionetas y 1.500 trajes de protección personal para incendios, fueron entregados ayer por parte del alcalde Mauricio Rodas al Cuerpo de Bomberos de Quito, para la atención y respuesta ante emergencias.

Además, se adelantó que en noviembre de este año se entregará a la institución dos autobombas de última tecnología y está en trámite la adquisición de un helicóptero.

A esto, el Secretario de Seguridad, Juan Zapata, añadió que en pocas semanas se entregará a Bomberos y al Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano el equipo pesado básico de primera respuesta para ayuda inmediata en inundaciones, movimientos de masa, deslizamientos o daños estructurales.

1703quito2

En el 2014, el Cuerpo de Bomberos atendió 26.536 emergencias, de las cuales 17.385 fueron médicas y 9.178 por siniestros, con un tiempo de respuesta promedio de 06 minutos con 30 segundos.

Fuente y foto: www.metroecuador.com.ec