Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Porvenir firmó convenio de colaboración con Gendarmería de Chile

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 03 /2015

Cuerpo de Bomberos de Porvenir firmó convenio de colaboración con Gendarmería de Chile


Con el fin de aumentar las plazas en la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad y ayudar a una institución ejemplo en nuestro país, Gendarmería de Chile por medio de su director regional en Magallanes, coronel Alejandro Fuentes, firmó un convenio de colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Porvenir mediante el cual las personas condenadas a cumplir este tipo de penas sustitutivas, logren aportar en la limpieza y mantención de espacios pertenecientes a dicha organización.

“Fundamentalmente, aquí hay dos beneficios, uno para nuestros usuarios que deben cumplir con las resoluciones que entrega el tribunal en el marco del cumplimiento de penas sustitutivas que van en directo beneficio de la comunidad, y el segundo que es colaborar con Bomberos en su desinteresada y loable función social”, comenzó diciendo el jefe regional de Gendarmería.

Fuentes agregó que “el Cuerpo de Bomberos podrá implementar y mejorar algunos aspectos  básicos de su entorno por medio del convenio, algo que disminuirá los diversos costos asociados a las labores de aseo y ornato propias del lugar”.

Del mismo modo, Cristopher Durán, capitán de Bomberos en Porvenir, agradeció el apoyo que está entregando Gendarmería a través de esta iniciativa y explicó que “es de gran ayuda en el quehacer cotidiano de la compañía, ya que todas estas labores debíamos realizarlas nosotros o en algunos casos contratar el servicio, y ahora podremos acceder al convenio que acabamos de firmar para concretar el trabajo de aseo”.

El convenio estipula la asignación de dos plazas o espacios mensuales para el cumplimiento de las penas sustitutivas de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC), otorgando por parte de Bomberos la flexibilidad necesaria en los horarios y días de realización de tareas para las cuales fueron asignadas las personas condenadas en este contexto.

Durante el 2015, la utilización por parte de tribunales de las penas sustitutivas ha ido en aumento en relación al 2014, año en el que sólo dos personas fueron condenadas a cumplir en esta modalidad. Contrario a lo que ocurre actualmente, ya que desde enero a la fecha ya van cuatro personas derivadas por resolución judicial a la PSBC, lo que lleva a Gendarmería de Chile a  potenciar y planificar el número de plazas en Tierra del Fuego a través de convenios de colaboración con diversas entidades sin fines de lucro.

Fuente: www.elpinguino.com