Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Palmira estrenará moderna sede
Cuerpo de Bomberos de Palmira estrenará moderna sede

Noticias

Bomberos de Colombia 05 / 10 /2018

Cuerpo de Bomberos de Palmira estrenará moderna sede


Este viernes el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, tiene prevista la inauguración de una nueva sede de la institución, ubicada en el barrio La Alameda, en el norte de la ciudad.

El acto protocolario está programado para las 10:00 a.m, según indicó el comandante de la entidad, capitán William Moya, quien agregó que con esta nueva subestación quedarán con dos sedes, y que reiteró que se proyecta la construcción de dos más.

En ese sentido, precisó que la sede del sur que consta de 8960 metros cuadrados de extensión, está situada en la vía Palmira – Candelaria, 220 metros más adelante de la Universidad Nacional de Palmira, donde también operará la primera Escuela de Bomberos del municipio.

Asimismo, la sede de Palmaseca, en la vía Palmaseca – Rozo, sentido sur-norte.

Para este viernes, la organización bomberil, a través de su comandante William Moya Martínez, oficiales, suboficiales, bomberos y personal civil de la institución, tienen previsto una ceremonia especial en la nueva sede de La Alameda con una liturgia, para posteriormente adelantar la sesión de la Mesa Directiva del Consejo de Oficiales.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira que se rige por la ley 1575 de 2012 financia sus actividades gracias a los recursos que recibe de la sobretasa bomberil de Palmira y del Departamento, a través del Fondo Bomberil.

Actualmente, cuenta con 136 unidades para el frente de fuego, 25 en formación y 32 oficiales.

Adicionalmente, el parque automotor está constituido por doce máquinas extintoras; seis ambulancias y tres vehículos de apoyo.

Fuente y foto: www.elpais.com.co