Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Osorno recibe nuevo material mayor

Noticias

Bomberos de Chile 13 / 11 /2016

Cuerpo de Bomberos de Osorno recibe nuevo material mayor


El 11 de noviembre, en la sede institucional de Bomberos de Chile, y encabezada por su Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, se realizó la ceremonia de entrega oficial dos Carros Bomba.

A la actividad asistió el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, acompañado de los Capitanes y Voluntarios de la Primera y Tercera Compañía, ambas beneficiadas con la entrega de este nuevo material mayor.

Respecto a la entrega, el Superintendente de Osorno indicó la importancia de recibir estos dos carros, y que permitirán renovar el material con el que cuentan actualmente. Por lo que dijo que “Para el Cuerpo de Bomberos y las Compañías beneficiadas es un día muy importante, ya que estamos renovando máquinas que han cumplido con su vida útil para los numerosos servicios que hay en Osorno. Y con la llegada de este material vamos a reforzar el accionar de estas Compañías de Bomberos, como también otros materiales que se están incorporando para que el servicio sea cada vez más eficiente”.

Las unidades entregadas al Cuerpo de Bomberos de Osorno corresponde a dos Carro Bomba C-3 Urbano, Spartan modelo Metro Star 4×2. Además, ambas máquinas fueron financiadas por el mismo Cuerpo de Bomberos, además del aporte entregado por Bomberos de Chile. La máquina entregada a la Primera Compañía significó una inversión aproximada de $232.216.648, mientras que el material recibido para la Tercera Compañía tuvo una inversión aproximada de $257.798.983.

Ambos carros permitirán renovar vehículos que han cumplido con su vida útil, pero que de todas maneras se encuentran en buenas condiciones, por lo que serán redistribuidas a otras Compañías de Bomberos con menos servicios y que, con el cuidado adecuado, podrán seguir con su funcionamiento por más tiempo.

fuente : bomberos.cl