Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Lautaro celebró sus 109 años

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 11 /2016

Cuerpo de Bomberos de Lautaro celebró sus 109 años


El Cuerpo de Bomberos de Lautaro celebró su 109º aniversario en medio de anuncios importantes para el apoyo de su labor.

El superintendente de la institución lautarina, Edgardo Brellenthin, entregó su cuenta pública adelantando que el intendente de La Araucanía Andrés Jouannet, ya firmó el mensaje para que a futuro lleguen dos nuevas máquinas a Bomberos de esa comuna, una de ellas un carro aljibe y el otro un carro bomba que viene en el marco del proyecto denominado “Bicentenario”.

Durante el presente año se instaló la primera Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, ya que hasta hace pocos meses no existía personal dedicado exclusivamente a las telecomunicaciones de emergencia durante las 24 horas del día, ocupación que cumplían los cuarteleros y personal voluntario, situación que debido a las actuales exigencias del servicio que cumple Bomberos, era insostenible en el tiempo.

También anunció que ya comenzó la construcción de una vivienda para un cuartelero en la Quinta Compañía de Pillanlelbún, que depende de Lautaro, lo que permitirá que el funcionario pueda residir en ese lugar junto a su familia y así cumplir con la atención de emergencias en forma mucho más rápida y expedita.

El oficial, informó que se efectuaron una serie de reparaciones a cuarteles y remodelación de distintas dependencias bomberiles, destacando entre ellas la de la guardia nocturna del cuartel central.
Finalmente, se anunció la firma de un convenio con el Cuartel 12 de Bomberos de Berlín, con la finalidad de enviar durante el próximo año a dos bomberos de Lautaro a capacitarse en aquella ciudad alemana.

Las actividades de celebración culminaron este domingo, con un desfile en que participó la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Lautaro en la Plaza de Armas, acto al que asistieron autoridades comunales y también altos directivos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, quienes entregaron un saludo a sus pares lautarinos en este nuevo aniversario.

fuente: ww.soychile.cl